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Un cabello sano con estos alimentos

Sabemos que nuestra alimentación influye considerablemente en nuestro estado de salud, lo cual además se manifiesta exteriormente en el estado de nuestra piel. Pero algo que tendemos a olvidar es la forma en que nuestro pelo también sufre como consecuencia de nuestra alimentación.

De todas maneras, así como una mala alimentación puede llegar a ser severamente perjudicial para la salud y la belleza de nuestro pelo, una buena y variada dieta puede llegar a traerle vitalidad, brillo y suavidad.

A continuación te vamos a contar acerca de diferentes alimentos que podés incorporar a tu alimentación de todos los días para mantener un cabello sano, vivo y con brillo.

Los mejores alimentos para tu pelo

Para tener un cabello saludable y hermoso no alcanza con ir una vez al mes a realizar tratamientos con profesionales. Es además indispensable prestar atención a que éste reciba la cantidad y variedad de nutrientes que necesita desde adentro, es decir, a partir de la alimentación.

Hay alimentos que no sólo evitan que nuestro cabello se deteriore por falta de nutrientes, sino que además pueden ayudarnos considerablemente a devolverle la vitalidad, el brillo y la suavidad que buscamos. Veamos cuáles son.

El huevo

¿Por qué el huevo es bueno para el cabello? Porque es muy rico en niveles de proteínas. Las proteínas son parte de los componentes fundamentales que constituyen al cabello y del que éste no puede carecer.

Por otro lado, el huevo es rico en otros nutrientes fundamentales, como lo son el zinc, el azufre, el selenio y el hierro. El zinc es fundamental para brindar fuerza y protección al cabello. Por su parte, el hierro favorece considerablemente la circulación sanguínea, lo cual llega también al cuero cabelludo.

El yogur

El motivo por el que se recomienda incorporar el yogur a la alimentación cotidiana tiene que ver con que éste es rico en ácido pantoténico, elemento fundamental para garantizar que el cabello se encuentre siempre bien nutrido. Por otro lado, es también rico en vitamina D, que es buena para mejorar el estado de salud del folículo piloso.

Las ostras

Si bien es cierto que esto puede ser mucho más difícil de incorporar en la alimentación diaria, podemos decir que se trata de un elemento que es muy rico en zinc, importante para la fuerza y la salud del cabello, evitando su deterioro y caída. Asimismo, una dieta rica en zinc ayuda a que el pelo pueda crecer sin problemas y en un estado saludable.

Las algas

Algo que las personas que padecen de problemas de tiroides saben, tiene que ver con que el cabello es uno de los primeros en dar cuenta de esos problemas.

Las algas son altamente recomendadas para estas personas, debido a que se trata de un alimento saludable muy rico en yodo. El yodo es un nutriente que ejerce una fuerte influencia para la regulación de la glándula tiroidea. Claro está que un mejor funcionamiento de esta glándula fundamental puede favorecer que el cabello crezca más sano y fuerte.

Los arándanos

El principal motivo por el que se recomienda incorporar a los ricos arándanos en la alimentación diaria para tener un pelo saludable, tiene que ver con que son alimentos con altos niveles de antioxidantes. Al mismo tiempo, son ricos en Vitamina C, lo que hace que puedan combatir en gran medida el deterioro causado por el accionar de los radicales libres.

Por otro lado, se ha demostrado que los arándanos estimulan considerablemente la producción de colágeno y la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo.

Las verduras verdes

Ante prácticamente cualquier problema de salud se recomienda incorporar en la alimentación los vegetales de hoja verde. Muchos son los motivos que dan lugar a ello. Las verduras de hoja verde son ricas en: hierro, vitamina C, ácido fólico y beta-caroteno. Por otro lado, poseen muy altos contenidos de agua. Son estos elementos los que hacen que las verduras verdes promuevan la circulación en el cuero cabelludo y la hidratación del cabello, evitando el envejecimiento prematuro que lleva a la aparición antes de tiempo de las canas, al tiempo que favorece que el pelo crezca fuerte y sano.

Las lentejas

Ninguna alimentación saludable y equilibrada puede prescindir de las lentejas. Estas constituyen una fuente dietética muy rica en proteínas. El cabello necesita que nuestro cuerpo ingiera una buena cantidad de proteínas en su alimentación para poder crecer a buen ritmo y de forma saludable.

Por otro lado, podemos decir que las lentejas son ricas en hierro, aumentando la oxigenación de las células y mejorando el funcionamiento del metabolismo.

Las nueces

Finalmente, para tener una buena alimentación que pueda luego manifestarse en el estado de salud de nuestro pelo, es importante incorporar nueces en nuestra alimentación. Estas, constituyen una excelente fuente de biotina, que es un tipo de vitamina B indispensable para la salud, la fuerza y la belleza del pelo.

Por otro lado, podemos decir también que, de los diferentes tipos de frutos secos, éste es el único que aporta ácidos grasos omega 3, lo que favorece también la salud y la belleza del pelo.

 

Una alimentación equilibrada y saludable en la que incorpores los alimentos mencionados con anterioridad, combinada con un buen tratamiento eventual para el cabello, son la clave perfecta para tener un pelo de revista, sano, con movimiento, suave y con brillo que tanto deseás.

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