0

¿Cuáles son los mejores tratamientos capilares?

Constantemente exponemos nuestro cabello a los factores perniciosos de la vida cotidiana. El Sol, el humo, el calor extremo, los componentes grasos de los objetos con los que entramos en contacto, son sólo algunos de los elementos que causan daño a nuestro pelo.

Hay, entonces, quienes consideran que cortarlo es a veces la única alternativa a la que podemos acceder. Esto no es en absoluto cierto. Y es que, además, si tomásemos la determinación de resolver nuestros problemas con un corte, seguramente tengamos que volver a hacerlo luego, con los nuevos daños que nuestro cabello vaya a sufrir cuando crezca.

La mejor manera de resolver y de raíz los problemas de nuestro pelo, para darle vida, suavidad y belleza, es conociendo en profundidad acerca de los mejores tratamientos capilares para él. Y es que la salud es belleza y nuestro pelo necesita de una buena salud.

Sobre los tratamientos capilares

En la actualidad, se han desarrollado diferentes tratamientos capilares que son excelentes para revitalizar el cabello, brindarle salud y otorgarle la mayor belleza de la que este sea capaz. Sin embargo, es muy importante conocer el propio cabello, sus daños y necesidades, para así poder elegir los tratamientos adecuados para este. Por ello, lo importante es acudir a un profesional que pueda orientarnos acerca de qué es lo mejor para nosotros.

Te vamos a contar acerca de tres tratamientos capilares que podés realizar en Juarez Alday y que son perfectos para la salud y la belleza del cabello: la mesoterapia, la carboxiterapia y la ozonoterapia.

Conozcamos la mesoterapia

La mesoterapia es un excelente tratamiento especialmente para combatir un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres y que es consecuencia de bajas significativas en la autoestima: la alopecia.

La alopecia o caída del cabello puede ser hereditaria, consecuencia de un problema de salud o del deterioro causado por factores exógenos. En este sentido y debido a que son diversos los factores que pueden dar lugar a la frecuente caída del cabello, la mesoterapia se ha ido convirtiendo en uno de los tratamientos más buscados para esta problemática.

La mesoterapia es, entonces, una técnica de acción terapéutica altamente eficaz para el tratamiento de diferentes enfermedades o afecciones de manera local, a través de una acción in situ prolongada.

La forma en que funciona la mesoterapia consiste en la colocación de una serie de preparados farmacológicos, cuya elección varía según el caso de cada paciente en particular y la patología que este contenga. La forma en que se colocan estos preparados es a través de una serie de inyecciones intradérmicas, indoloras y que no traen consigo consecuencias en el largo plazo. El motivo por el que las inyecciones son intradérmicas, es para lograr que la sustancia actúe directamente sobre la zona que se requiere tratar. Además, al aplicarse por esta vía, se requiere de una dosis menor a la que sería necesaria si se utilizara otro camino.

Los beneficios obtenidos a través de la mesoterapia como tratamiento capilar incluyen: estímulo y nutrición de los folículos capilares, estimulación permanente del microambiente folicular, regreso de la vitalidad del cabello, prevención de los procesos de afinamiento y posterior caída del pelo.

Hablemos de la carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento que cuenta con muchas aplicaciones. Se caracteriza por ser un tratamiento no quirúrgico y mesoterapéutico, en el que el componente fundamental es el anhídrido carbónico (CO2). El CO2 se compone de un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno.

En el caso de la aplicación de la carboxiterapia para tratamientos capilares, este procedimiento se lleva a cabo de forma intradérmica y por vía subcutánea, utilizando pequeñas infiltraciones. La incorporación de esa manera del dióxido de carbono provoca una importante estimulación para la regeneración del cabello. Se trata de un procedimiento cuyos efectos pueden visualizarse inmediatamente.

Entre los beneficios de la carboxiterapia capilar, podemos destacar los siguientes:

  • Nutre los folículos capilares y los estimula;
  • Provoca que llegue un mayor porcentaje de oxígeno y de nutrientes al cabello;
  • Devuelve el volumen perdido;
  • Otorga vitalidad

Ahora, la ozonoterapia

Primero lo primero. Cuando hablamos de ozono nos estamos refiriendo a una sustancia cuya molécula se encuentra compuesta por un total de tres átomos de oxígeno. Se trata de un procedimiento que tiene múltiples usos tanto en el ámbito de la medicina como en el de la estética. En esta ocasión, hablaremos acerca de una de las aplicaciones más recientemente descubiertas, como lo es la ozonoterapia capilar.

Por definición, podríamos decir que la ozonoterapia capilar es el tratamiento regenerador para el cabello por excelencia. Es uno de los procedimientos más eficaces cuando se busca devolver la salud, la vitalidad y el brillo al cabello.

¿Por qué es bueno el ozono para el cabello? Básicamente, el uso de ozono favorece el transporte de nutrientes y de oxígeno a los folículos pilosos. Al mismo tiempo, este procedimiento estimula considerablemente la circulación sanguínea, con todos los beneficios que ello trae consigo. Otra de las grandes ventajas de la ozonoterapia capilar tiene que ver con que ayuda a eliminar el exceso de grasa, los hongos y la caspa, al tiempo que puede limpiar en profundidad los folículos del cuero cabelludo.

Debido a que es un procedimiento y un componente muy versátil, la ozonoterapia capilar puede utilizarse tanto a modo preventivo como a modo correctivo.

Las principales ventajas que podemos destacar acerca de este tratamiento son las siguientes:

  • Aumenta el grosor del cabello, haciéndolo mucho más fuerte;
  • Reduce considerablemente la caída;
  • Aumenta la cantidad de cabello que se tiene;
  • Aporta cuerpo, brillo y suavidad al pelo;
  • Mejora de forma exponencial la calidad del mismo.

 

Si estás necesitando un buen tratamiento para tu cabello, para reducir la caída y mejorar su salud y su calidad, cualquiera de estos tres tratamientos puede ser la alternativa perfecta para vos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hola! Te puedo ayudar con los precios?
Powered by