0

Peeling

El Peeling constituye una alternativa estética por excelencia para alcanzar uno de los mayores deseos para nuestro rostro: una piel renovada.

A continuación, te contamos en qué consiste el Peeling y qué beneficios trae.

Hablemos del Peeling

El Peeling consiste, básicamente, en una técnica de exfoliación, en la que se aplican en la piel del paciente diversas sustancias (que serán seleccionadas de acuerdo a las necesidades y deseos de cada paciente en particular), con el objetivo de eliminar las células muertas y mejorar significativamente las capas superficiales de la piel. Al mismo tiempo, el Peeling representa una renovación celular profunda.

El Peeling es un tratamiento cada vez más elegido por muchas personas en el ámbito de la estética, como consecuencia directa de la gran variedad de excelentes resultados que trae para la piel. Entre esos resultados, podemos encontrar los siguientes:

  • Elimina las manchas de la piel;
  • Reduce el tamaño de los poros del rostro;
  • Mejora y favorece notablemente la textura de la piel;
  • Disminuye fuertemente la formación de “puntos negros”;
  • Mejora y reduce las marcas del acné;
  • Reduce la seborrea;
  • Atenúa las arrugas y las marcas de expresión.

Por otra parte, el Peeling estimula la formación de colágeno, reactiva la circulación de la piel y favorece la absorción que ésta tendrá respecto a otros tipos de productos.

Preguntas frecuentes

Si bien el Peeling es un tratamiento estético que se ha difundido mucho a lo largo de los últimos años, existen muchas dudas al respecto, a las que intentaremos responder a continuación.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Generalmente – y como ocurre con casi todos los tratamientos – el número de sesiones que un paciente puede necesitar dependerá directamente de su patología y sus deseos. Generalmente, cada sesión se ve espaciada por un plazo de una semana, de modo de brindarle una buena recuperación.

¿Cuál es el resultado al principio?

Los primeros días luego de la sesión, es probable que la piel se vea un poco enrojecida. Sin embargo, con el trascurso de los mismos, ésta se irá descamando, dando lugar a una piel completamente nueva. Esa piel nueva no tendrá las mismas manchas, marcas de expresión o de acné que tenía la anterior, al tiempo que se sentirá también mucho más suave y humectada.

¿Cuáles son los cuidados que debo tener?

Es cierto que hay algunos tratamientos de Peeling que requieren de una preparación previa de la piel. Sin embargo, en la mayor parte de los casos, lo único que se requiere es que no se realicen exfoliaciones, depilaciones ni limpiezas faciales el mismo día en que se llevará a cabo la sesión. Al mismo tiempo, se recomienda evitar exposiciones prolongadas al sol luego de la sesión y utilizar protección solar fuerte.

¿Cuánto duran los efectos?

Habitualmente, los efectos del Peeling tienden a ser duraderos. Sin embargo, es posible que en algunos casos se requieran de más sesiones, especialmente cuando se busca tratar las arrugas o marcas de expresión, como así también para manchas profundas.

Y vos, ¿ya probaste el Peeling en tu piel?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *