VARICES

Nuestro equipo médico es experto en las diferentes técnicas para diagnosticarle y darle solución a su patología varicosa. Contámos con aparatología de vanguardia para realizarlo.
El tratamiento consiste: En analizar el origen del problema y combinar tecnicas y tecnologia para diagnosticar, y realizar la terapeutica correspondiente a la patologia.
• Exámen ecográfico. Eco-Doppler – Escaneo Vein Viewer. (Realidad Aumentada).
• La esclerosis. Consiste en la aplicación directa de una sustancia esclerosante, que provoca la anulación funcional de la varice provocando su desaparición. Esta técnica se realiza de forma ambulatoria, sin cirugía, sin anestesia y sin cicatrices.
• Una variante de esta técnica es la esclerosis vascular con microespuma (método ECO-FOAM), reservada para las venas de mayor tamaño. Nuestro método es la versión actualizada y más sofisticada del tratamiento con microespuma esclerosante para varices guiado por Ecodoppler.
• La aplicación del láser. El láser (foto-termo-esclerosis) especialmente diseñado para las varices, actúa sin riesgo y con gran efectividad. Trata las lesiones de forma muy precisa, de tal forma que el tejido sano de alrededor de la varice no resulta dañado. Efectivo, indoloro, rápido y duradero

ULCERAS

Constityuen el último grado de una insuficiencia venosa. Normalmente aparece en la región supramaleolar interna, también puede aparecer en la zona externa o situarse ligeramente hacia arriba a la altura de media pantorrilla.Su tamaño es variable.

Se caracteriza por la talta de dolor, (excepto cuando están infectadas). El fondo tiene distintas características desde atonia hasta estado regenerativo. la piel que rodea la úlcera, normalmente muestra todos los signos de la dermatosis de la insuficiencia venosa, con pigmentación ocre, lipoesclerosis, cianosis, induración, en ocasiones hasta ió osificacron. Es fundamental establecer un diagnóstico diferencial entre los distintos tipos de ulceras vasculares, ya que el tratamiento difiere si su etiología es venosa o arterial. El tratamiento de una ulcera vascular es con frecuencia, prolongado y en muchos casos resulta difícil apreciar su evolución. No existe un tratamiento único electivo para Ia úlcera de la pierna. la cura local tiene una característica de provisionalidad y siempre debe ir acompañada de la corrección de la patología de base. Es fundamental que el equipo clinico llegue a un acuerdo sobre el tratamiento a utilizar, asi como los posibles efectos secundarios del mismo. Para comprobar su efectividad el tratamiento debe mantenerse un minimo de dos a tres semanas, salvo que aparezca una reacción adversa, en cuya caso no se debe demorar la consulta especializada. Toda cura debera hacerse procurando el máximo confort del paciente y evitando el dolor.