0

Combatir el acné en el día a día

El acné es algo que afecta a prácticamente todas las personas. Pero no solamente durante la adolescencia, sino que puede aparecer también durante la adultez. Por eso, vamos a contarte acerca de algunos consejos a tener en cuenta para evitar su aparición.

Evitando el acné

Es la actividad en exceso de las glándulas sebáceas de la piel y la acumulación de grasas lo que provoca la aparición del acné. Si bien existen muchos tratamientos a los que se puede acudir para resolverlo o reducirlo, vamos a contarte ahora cómo evitar la aparición de éste a partir de acciones en nuestra vida cotidiana.

El agua

Sabemos de los enormes beneficios que tomar mucha agua a lo largo de todo el día tiene para la salud de nuestro cuerpo y también de nuestra piel. Sin embargo, trae consigo también inmensos beneficios en lo que refiere a la prevención del acné. Por esto, lo recomendable es tomar al menos 3 litros de agua, distribuidos a lo largo de todo el día.

Lavarse la cara

Lavarnos la cara es algo que hacemos todos los días. Sin embargo, es importante recordar hacerlo al menos dos veces al día (preferentemente en la mañana y antes de ir a dormir), como así también utilizar abundantes cantidades de agua que no esté caliente y un jabón que sea adecuado para cada piel. En caso de pieles sensibles o alérgicas, se puede acudir a jabones de glicerina e, incluso, al jabón blanco.

¡No reventarlos!

Es muy importante, si han aparecido granos del acné, no acudir a la desesperación y reventarlos. Esto puede provocar que aparezcan muchos más.

Cuidado con los alimentos grasos

Sabemos que una de las mayores causas del acné en la piel es el exceso de grasa en la misma. Por esto, se recomienda reducir considerablemente el consumo de alimentos grasos, tales como los fritos, los lácteos, los picantes, entre otros.

Estar limpios

Mantener el rostro limpio es una de las maneras de prevenir la aparición del acné. Por esto, es importante evitar el contacto constante cuando no estamos en sitios en los que podamos higienizarnos con los elementos adecuados y que nuestra piel requiere. Las manos se ensucian y se infectan con facilidad, por lo que tocarnos el propio rostro permanentemente puede engrasarlo y favorecer la aparición del acné.

Cuidado con el estrés

El estrés trae importantes consecuencias en la salud y el aspecto de nuestra piel. En este sentido, es uno de los mayores causantes de acné en muchas personas.

Salir a correr

Salir a correr no sólo es bueno para ponerse en forma y para el funcionamiento de muchos de nuestro órganos, sino que, además, nos permite liberar toxinas y favorecer la circulación sanguínea que tan importante es para la piel.

Evitar el maquillaje constante

Si bien usar maquillaje no necesariamente genera acné, su uso constante sí puede hacerlo. En caso además de que se utilice maquillaje, es muy importante retirarlo en las noches antes de dormir, ya que tapa los poros.

Además, en caso de usar maquillaje, es importante que para retirarlo se eviten aquellos productos que sean elaborados a base de aceites.

Poné en práctica estos consejos para evitar el acné.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *