1

IPL y Soprano, ¿cuál elijo?

La depilación definitiva es algo deseado durante muchos años pero que, con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en algo cada vez más simple y más accesible, siendo la primera alternativa de muchas personas en la actualidad. Sin embargo, a la hora de decidir hacer un tratamiento de depilación definitiva, es muy importante conocer los diversos tipos de éstas a los que podemos acceder, de modo de elegir correctamente nuestro tratamiento.

En esta ocasión hablaremos acerca de la depilación IPL (Intensed Pulsed Light).

¿Qué es la depilación IPL?

Como su nombre lo indica, la depilación IPL es un tratamiento de depilación a través de luz pulsada. En esta, se aplica una luz de carácter policromático (es decir, de diversos colores), a partir de un haz de luz que se moviliza en todas las direcciones con distintas longitudes de onda, pudiendo valer para diversos tipos de vello.

La efectividad de la depilación IPL dependerá del nivel del fototipo. Mientras más bajo éste sea, mayor será la efectividad.

Por otro lado, algo que debemos mencionar, tiene que ver con que el tratamiento de depilación con luz pulsada es un tanto más lento, necesitándose, por lo general, una cantidad mayor de sesiones que en el caso del láser para lograr resultados.

En comparación con el láser, podría decirse que este es más eficaz en las pieles claras con vellos oscuros.

Diferencias entre depilación IPL y depilación con Soprano

Podemos mencionar algunas diferencias fundamentales entre estos dos tipos de depilación definitiva:

  • El Soprano garantiza excelentes resultados en un número de sesiones mucho menos al requerido por la depilación IPL
  • El método de Soprano es localizado, por lo que la energía se transporta a través de la melanina del vello, finalizando en la raíz de este para llegar a destruirla.
  • Anteriormente, se tendía a pensar que la depilación IPL era la única que se adaptaba a tipos de pieles más diversos; sin embargo, con el surgimiento del Soprano, el láser fue recuperando ese terreno para tratar a pieles bronceadas y, también, a vellos claros

 

1 Comment

One thought on “IPL y Soprano, ¿cuál elijo?
  1. Buenos dias,
    mi nombre es Yesmin . queria consultarles sobre depilacion laser en la zona de bigotes, ya que me lo recomendo mi dermatologa ya que se me oscurecio la zona por sol y depilarme con cera. Acerca del mismo quiero saber que me recomienda, , que me informen costo, si la misma es realizada por medicos y que resultados se obtienen. Espero atentamente su respuesta.
    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *