0

El pepino y la piel

Si bien es cierto que, por lo general, no basta con colocarse una mascarilla natural en el rostro para lograr resultados de excelencia y en el largo plazo, existen muchos elementos naturales que, combinados con un buen tratamiento estético, pueden resultar muy satisfactorios para los objetivos de las personas que desean modificaciones en las condiciones de su piel. Uno de esos elementos por excelencia es el pepino. Te contamos todo sobre esto a continuación.

Conozcamos todo sobre el pepino

Ya desde la antigüedad el pepino ha demostrado ser mucho más que un delicioso alimento saludable. Este, ha demostrado ser, además, un tratamiento de belleza por excelencia, aplicado ya desde hace siglos atrás.

El motivo por el que se considera al pepino como un gran tratamiento de belleza, es que sus componentes no sólo actúan sobre la piel hidratándola, sino que, además, la protegen y le ofrecen una gran cantidad de beneficios que la hacen lucir mucho más saludable.

Los beneficios del pepino

Como decíamos más arriba, el pepino por sí sólo no basta para obtener buenos resultados. Sin embargo, éste trae consigo una gran cantidad de ventajas, tanto a nivel de salud como a nivel de estética y belleza, que no podemos dejar de mencionar. Algunos de estos beneficios son los siguientes:

El pepino hidrata y protege nuestra piel

El pepino es un alimento que, en su composición, podemos encontrar un 97% de agua. Asimismo, contiene minerales, aceites naturales y Vitamina E, lo que hace que sea un gran aliado para lograr una buena hidratación de la piel. Por estos motivos, muchas personas aplican mascarillas caseras de pepino cuando sienten que su piel está un poco reseca.

Combate la celulitis

El pepino cuenta con fotoquímicos que provocan que el colágeno de la piel se “presione”, siendo, de esa manera, un alimento por excelencia para la prevención de la celulitis o piel de naranja.

Ayuda a disminuir las bolsas y las ojeras

Sus propiedades hacen del pepino un elemento ideal para “refrescar” la piel. De esta manera, es ideal para ayudar a desinflamar las bolsas y reducir las ojeras.

Alivia las quemaduras del sol

A todos nos ha pasado alguna vez que salimos al sol sin la suficiente protección que deberíamos y sin, además, concientizar acerca de las importantes consecuencias que esto puede tener para la salud de nuestra piel. Para salvar estas situaciones, el pepino cuenta con propiedades refrescantes, desinflamatorias e hidratantes que favorecen el alivio de la piel irritada, quemada y enrojecida como consecuencia de la exposición a los rayos UV del Sol.

 

Claro está que, como hemos dicho más arriba, el pepino no es suficiente si se buscan resultados de excelencia y duraderos para la salud y la belleza de la piel. En el caso del rostro – que es donde más tienden a aplicarse mascarillas fabricadas a partir de este alimento – estos efectos pueden ser perfectamente complementados con tratamientos estéticos de calidad como es el caso del Peeling (excelente para lograr una piel renovada).

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *