0

Piernas espléndidas y sin celulitis

El verano se acerca y unas piernas increíbles y sin celulitis son posibles. Para lograr este objetivo, te vamos a contar acerca de los distintos tratamientos, naturales y estéticos, que podés realizar para tener unas piernas dignas de revista.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

Conocer sus causas es lo primero que podemos hacer para saber cómo prevenirla y, además, cómo combatirla. Algunos de los principales motivos por los que tendemos a padecer de celulitis, son:

– la mala circulación sanguínea,

– el aumento significativo de la temperatura ambiental sin los cuidados adecuados para la piel,

– una alimentación inadecuada y poco saludable y

– la retención de líquidos.

Remedios caseros para la celulitis

Te contamos ahora algunos remedios caseros y naturales que han sido utilizados de manera eficaz para el tratamiento y el combate de la celulitis.

Los exfoliantes de café

Sabemos que una buena exfoliación de la piel es uno de los elementos fundamentales para evitar y combatir la celulitis. En este caso, el café cuenta con propiedades que favorecen mejorías en la circulación sanguínea. En este sentido, podemos fabricar cremas exfoliantes a base de este elemento natural, que nos traerán buenos resultados.

¿Cómo lo usamos? El momento ideal es la ducha. Ahí, podemos aplicar granos molidos y frotar el cuerpo con ellos durante un lapso de por lo menos 10 minutos. Con el paso de aproximadamente unos 30 días de tratamiento, se podrán ver ciertas mejorías en la salud de la piel.

El fabuloso aceite de oliva

Hablamos ahora de otro de los elementos naturales que trae importantes beneficios para la salud y para las mejoras estéticas de nuestro cuerpo. Una excelente alternativa en este sentido, es la de realizar masajes suaves, de forma diaria, sobre las partes de la piel que están afectadas por celulitis. Además, para mejorar los efectos, se puede realizar una mezcla entre aceite de oliva y aceite de enebro, dando lugar así a una solución muy potente.

Los baños de algas

Las algas proporcionan importantes beneficios para la salud y para el bienestar de nuestro cuerpo y de nuestra piel. Para combatir con ellas la celulitis, podemos realizar – al menos dos veces a la semana – baños de algas de al menos unos 20 minutos.

La desventaja de este tratamiento, tiene que ver con que las mejorías obtenidas son temporales, tendiendo a una reaparición posterior de la celulitis.

El limón y la pimienta, juntos

Para este tratamiento, vamos a realizar una mezcla de agua, pimienta (preferentemente de cayena) y jugo de limón. A diferencia de los anteriores, éste tratamiento se administra de manera oral, recomendándose la ingesta de la combinación al menos tres veces al día.

Unas piernas de revista, con los mejores tratamientos estéticos

Como suele pasar con algunos tratamientos naturales, no hay demasiada corroboración científica acerca de su efectividad y, especialmente, de la durabilidad de sus resultados. Si bien se trata de remedios caseros que han sabido demostrar buenos resultados, lo ideal es que sean combinados con tratamientos estéticos superadores. Te contamos algunos de los tratamientos por excelencia para la celulitis.

Los tratamientos con Vela Shape II

Si bien es cierto que Vela Shape II trabaja sobre todo el cuerpo y sobre una gran variedad de problemáticas, la posibilidad de combatir la celulitis es una de ellas. Este procedimiento combina la vacumterapia, la radiofrecuencia, el infrarrojo y el masaje de rodillos.

Además de que puede eliminar la flacidez y la adiposidad localizada, este tratamiento previene la retención de líquidos y es un mecanismo por excelencia para prevenir y combatir la celulitis.

Los masajes reductores

Los masajes reductores, al igual que en el caso anterior, son tratamientos de lo más complejos y amplios en tanto sus resultados. Uno de los elementos a destacar, es que, combinando diversas técnicas de masajes, logra una disminución considerable de la celulitis en piernas y glúteos.

La mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento por excelencia para devolverle a la piel su elasticidad natural. De esa manera, obtiene muy buenos resultados sobre la celulitis, disminuyendo progresivamente su presencia y visibilidad, al tiempo que mejora las condiciones de la piel para que ésta no vuelva a formarse.

La carboxiterapia

La carboxiterapia es uno de los tratamientos más buscados cuando lo que se quiere es lograr una piel tersa y suave. En este sentido, es ideal para disminuir el grado de la celulitis.

¿Por qué es eficaz? Porque es un tratamiento que aumenta considerablemente el oxígeno en la zona del cuerpo a ser tratada.

Sin tener riesgos ni complicaciones, la carboxiterapia ha dado cuenta de excelentes resultados en quienes acuden a sus beneficios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *