0

¿Para qué se utiliza la cirugía dermatológica?

Como sabemos, la cirugía dermatológica es un área correspondiente a la Dermatología que trata diversas enfermedades de la piel, a través de la intervención quirúrgica.

Muchos son los procedimientos que emplea la cirugía dermatológica, según el caso de cada paciente en particular. Puede ser desde la extracción simple, pasando por injertos o colgajos cutáneos, hasta procedimientos tales como la cirugía láser y la electrocoagulación.

Es el cirujano dermatológico el especialista más apto para el tratamiento quirúrgico de las lesiones cutáneas. Peor, ¿para qué específicamente se usa la cirugía dermatológica? Te lo contamos a continuación.

Las aplicaciones de la cirugía dermatológica

Como hemos podido ver con anterioridad, la cirugía dermatológica se encarga, prácticamente, del tratamiento de las lesiones cutáneas que requieren de alguna intervención de este tipo para poder resolverse o retirarse. En este sentido, podemos decir que la cirugía dermatológica puede aplicarse para los siguientes procedimientos:

– El tratamiento de melanomas, de cáncer de piel y de carcinomas

– Las biopsias

– La extracción o el tratamiento de quistes, de nevos o lesiones precancerosas

– La extracción de nevos

– El trabajo con anatomía patológica

– La extracción de lesiones a través de tratamientos de radiofrecuencia

– La realización de exámenes histopatológicos

Al mismo tiempo, la cirugía dermatológica se caracteriza por ampliar su campo de acción de la cirugía general a la estética y la oncología.

Es fundamental acudir rápidamente a un especialista en dermatología cuando se observe algún cambio o alguna aparición extraña en la piel, para que éste pueda llevar a cabo estudios pertinentes y diagnosticar cuál es el motivo de dicha aparición. En caso de ser necesario, sera éste quien determine la necesidad de que el paciente acuda a una cirugía dermatológica, para la resolución definitiva de su problema.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *